Copa de Africa de Naciones 2015 – Guinea Ecuatorial

14 Flares 14 Flares ×

Copa de África de Naciones 2015


guinea ecuatorial-bandera-flagcamerun-bandera-flagsudáfrica-bandera-flagcabo-verde-bandera-flagargelia-bandera-flagburkina-faso-bandera-futbolzambia-bandera-flagtúnez-bandera-flaggabón-bandera-flagsenegal-futbol-mundialcosta-marfil-africarepública del congo-bandera-flagmalí-bandera-flagghana-bandera-flagguinea-bandera-flagrepublica democratica del congo-bandera-flag

“Próximo sorteo el 3 de Diciembre. Fase de Grupos.”

copaafricaLa mejor tercera: fue la RD Congo gracias a los nueve puntos logrados. La última ocasión que se clasificaron las dos selecciones del territorio congoleño fue en el 2000. El Congo fue campeón en 1972 en Camerún. Mientras que los republicanos han levantado dos ocasiones el trofeo (1968 y 1974).

Novedades: Camerún no participaba desde la edición de Angola 2010. Alegría mayor en el país de Congo al clasificarse a la fase de grupos, no lo hacia desde el año 2000 en la edición de Ghana&Nigeria o la selección de Túnez que lleva 11 participaciones seguidas (desde 1994 siendo anfitrión).

Sorpresas: Las selecciones de Egipto y de Nigeria han sido eliminadas de la Copa África 2015 que se celebra en Guinea Ecuatorial.

Noticias Copa África

nigeriaLa selección de Nigeria cayó eliminada de la fase de grupos de los clasificatorios de la Copa de Africa 2015. La selección del Congo le arrebató la segunda plaza. Recordar que las águilas verdes fueron campeones de la pasada Copa África celebrada en Sudáfrica en 2013.

egiptoTambién la selección de Egipto protagonizó otra de las sorpresas de los clasificatorios. Las selecciones de Senegal y Túnez fueron mucho más poderosas. Los egipcios son los que más títulos tienen en este torneo, nada menos que siete trofeos.


Balón Conext de Adidas, ofiial de la Copa África 2015 – Conext15 y Marhaba

adidas-balon-conext balon-adidas-conext-azul

Fase clasificatoria de la Copa África 2015

Grupo A

africa-gruposAB

Selecciones: Sudáfrica, Congo, Nigeria, Sudán (Grupo A), Argelia, Mali, Malawi y Etiopía (Grupo B)

africa-gruposCDSelecciones: Gabón, Burkina Faso, Angola, Lesotho (Grupo C). Camerún, RD Congo, Cosa Marfil, Sierra Leona (Grupo D).

Grupo E

africa-gruposEF

Selecciones: Ghana, Togo, Uganda, Guinea (Grupo E). Cabo Verde, Zambia, Mozambique, Níger (Grupo F).

Grupo G

africa-gruposG

Selecciones: Túnez, Senegal, Egipto, Botswana.

Marruecos renuncia a la Copa Africa 2015

maruecos-copaLa Federación de Fútbol de Marruecos no albergará la próxima edición de la Copa de África, prevista para comienzos de 2015, debido al miedo que existe en el país norteafricano a un posible contagio de ébola.

La Copa de África debe celebrarse entre el 17 de enero y el 8 de febrero, pero el país de Marruecos ha decidido no ser la sede que organice la competición de fútbol del continente africano. La federación marroquí ha propuesto a su homóloga Nacional (CAF) tres alternativas para evitar problemas mayores. Estas han sido sus propuestas para retrasar el evento deportivo:

Las propuestas pasan por retrasar la competición hasta 2016; que Marruecos se haga cargo de la edición de 2017 y ésta no se juegue, o que el país organizador renuncie totalmente a ejercer como sede y que se atenga a las consecuencias que puedan derivar de su rechazo.

“La CAF ha rechazado todas nuestras peticiones y nos vemos obligados a retirarnos de la Copa África 2015 con carácter inmediato. Estamos hablando de vidas. El fútbol es un solo juego y el objetivo es preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir todas las consecuencias”

Marruecos quiere evitar a toda costa el riesgo de un posible contagio con la presencia de jugadores y aficionados de los países afectados con el brote en el Continente Negro, tales como Sierra Leona, Liberia, Uganda, Guinea, Congo, Sudán y Gabón.

Copa Africa de Naciones

African-Cup-of-Nations-2012La Copa Africana de Naciones de 2015 será la 30ª edición de este certamen, el más importante de selecciones de África. Se disputara en Guinea Ecuatorial.

Un hecho curioso fue que tras la retirada de la República Democrática del Congo, quedó definido que Marruecos y Sudáfrica serían los próximos organizadores y el comité solo tendría que decidir que país albergaría la edición de 2015 y cual la de 2017. Ambos países deseaban organizar el torneo en 2015 lo que finalmente terminó llevándose Marruecos.

Tanto Marruecos como Sudáfrica lucharon palmo a palmo por obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. En aquella ocasión los sudafricanos se impusieron por 14 votos a 10 y lograron llevar a África por primera vez al mundial.

La Confederación Africana de Fútbol recibió tres ofertas antes de la fecha límite el 30 de septiembre de 2010, para recibir ya sea las ediciones de los años 2015 o 2017. Las tres ofertas fueron de la República Democrática del Congo, Marruecos y Sudáfrica.

La CAF, inmediatamente comenzó un procedimiento de inspección, con la intención de visitar cada país para ver los estadios, la infraestructura, y el interés por el fútbol. Primero, se inspeccionó a la República Democrática del Congo entre el 12 y el 15 de noviembre. Poco después de la inspección, el país informó a la CAF la cancelación de la postulación tanto para 2015 como 2017. Marruecos fue el siguiente país a inspeccionar a principios de noviembre y Sudáfrica fue inspeccionado en diciembre de 2010.

El 29 de enero, durante la Supercopa de la CAF 2011, se tomó la decisión de que Marruecos organizara la Copa en 2015, mientras que la edición del 2017 se juegue en Sudáfrica (debido a la renuncia de Libia).

14 Flares Facebook 7 Google+ 0 Twitter 7 14 Flares ×

Entradas recientes

Balón de Oro 2014

neuer-ballon-orPara designar nuestro Balón de Oro 2014 y tras ver todos los partidos del Mundial de Brasil 2014 y todos los partidos de cada uno de los clubes en sus respectivas ligas nacionales, hemos dividido los niveles de puntuación en cuatro partes. El rendimiento en un Mundial de fútbol es clave para ser el mejor jugador del mundo y además si le añadimos los éxitos con sus clubes y las competiciones europeas les hace que se caractericen mucho más. Sigue leyendo

  1. Vall de Uxó- Burriana: Algo más que tres puntos Deja una respuesta
  2. El Vinaròs CF no se fia del Benicasim Deja una respuesta
  3. Black Friday Deja una respuesta
  4. Morella-Cinctorra: Els Ports celebra su fiesta del fútbol Deja una respuesta
  5. “La Mina” vive momentos históricos Deja una respuesta
  6. Falcao se alista para regresar ante el Hull City Deja una respuesta
  7. Mandzukic y su hat-trick al Olympiacos Deja una respuesta