África

13 Flares 13 Flares ×

Clasificatorios y Grupos de Africa para el Mundial 2014 en Brasil

Clasificatorios y Grupos de Africa para el Mundial 2014 en Brasil

Selecciónes hacia el Mundial:

costa-marfil-africaCOSTA DE MARFIL ghana-futbol-mundialGHANA bandera-nigeriaNIGERIA camerun-futbol-mundialCAMERÚN Algeria-africaARGELIA

Play-Offs: Costa de Marfil-Senegal, Ghana-Egipto, Etiopía-Nigeria, Túnez-Camerún y Burkina Faso-Argelia

*En color rojo, resultados finales y selección que se clasifica para el Mundial de Brasil 2014.

PLAY-OFFS HACIA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014
 COSTA DE MARFIL costa-marfil-africa 4 2 senegal-futbol-mundial SENEGAL
GHANA ghana-futbol-mundial egipto-futbol-mundial  EGIPTO
ETIOPÍA etiopia-bandera 1 4 bandera-nigeria NIGERIA
TUNEZ bandera-tunez 1 4 camerun-futbol-mundial CAMERÚN
BURKINA FASO burkina-faso-bandera-futbol 3 3 Algeria-africa ARGELIA

AfricaAEl grupo A esta compuesto por: Etiopia, República Centroafricana, Sudafrica y Botswana. El gran favorito para pasar y clasificarse a la siguiente ronda es la selección que celebró el pasado Mundial, Sudáfrica.

AfricaBEl grupo B esta compuesto de las siguientes selecciones: Túnez, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Cabo Verde. En este grupo solo podemos destacar una selección que no es otro que Túnez.

AfricaCEl grupo C tiene buenas selecciones, Costa de Marfil, Marruecos, Tanzania y Gambia, un grupo muy igualado en los últimas tres selecciones, ya que Costa de Marfil es una de las mejores del continente y que estará en el Mundial 2014.

AfricaDEn el Grupo D encontramos a las selecciones africanas de: Sudán, Ghana, Zambia y Lesotho. Solo Ghana podrá estar en las selecciones que marcharán a Brasil. Una selección que cayó eliminada a los Cuartos de Final del pasado Mundial.

AfricaEEl Grupo E no tiene ninguna selección que destaque sobre las demás, así que será un grupo dondesalga un pais no común para pasar a la siguiente ronda. Gabón, Congo, Burkina Faso y Niger son selecciones donde cualquiera podría estar peleando para tener un billete.

AfricaFEl Grupo F tiene una selección que destaca por encima de todas, esa es Nigeria. Estará acompañada de selecciones como, Namibia, Malawi y Kenia.

AfricaGEste Grupo G, lo domina una selección que fie campeona de Africa, Egipto. La gran favorita a ser primera de grupo y posiblemente tenga un hueco en el Mundial. Guinea, Zimbabwe y Mozambique podrían darle guerra a la seleccion favorita pero ninguna de ellas tiene muchas opciones de pasar de ronda.

AfricaHEn el Grupo H, tenemos a la selección de Argelia, Mali, Benín y Ruanda. La selección que más posibilidades tiene en conseguir el pase para el Mundial de Brasil es la selección del africa del norte, Argelia, donde juega Soufiane Feghouli. Mali también podría optar por la clasificación, Benín tendría opciones mientras que Ruanda no tiene el futbol suficiente para pasar del grupo.

AfricaIEn el Grupo I, han juntado cuatro grandes seleciones de Africa, Libia, RD Congo, Camerún y la selección de Togo. Camerún es la gran favorita para ser primera de grupo, aunque tiene a muy buenos equipos como Togo o guerrilleros como RD Congo. Libia parece la más debil aunque en el futbol todo vale.

AfricaJEn el Grupo J se han unido las selecciones de Senegal, Uganda, Angola y Liberia. Senegal es la favorita del ultimo grupo del continente africano para los clasificatorios del mundial. Angola estuvo en un Mundial hace muy pocos años, mientras que Uganda y Liberia no tienen opciones para pasar de la fase de grupos.

Los Clasificatorios y Grupos de Africa para el Mundial 2014 en Brasil se componen por 10 grupos de 4 equipos cada uno. En total son 40 selecciones que intentaran ocupar un hueco en el camino hacia Brasil 2014 donde se celebrará el mayor espectaculo del futbol, el Mundial. Los primeros clasificados de los 10 grupos, pasarán a los play-offs donde se enfrentarán a una eliminatoria. El vencededor de las 5 eliminatorias pasará al Mundial de Brasil 2014.

13 Flares Facebook 7 Google+ 0 Twitter 6 13 Flares ×

Entradas recientes

Análisis al Manchester United de Van Gaal

herrera unitedEmpezamos destacando la gran transición en defensa, debido a que 3 de los 4 jugadores titulares de la zaga han sido traspasados, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Patrice Evra a QPR, Inter y Juventus respectivamente. Este cambio generacional pasa por el central de 22 años Phil Jones, el lateral izquierdo traspasado desde Southampton por 39,5 millones Luke Shaw, jugador rápido y de gran talento de tan solo 18 años, la continuidad en el lateral derecho pasa por el brasileño Rafael de 22 años.

La incógnita estará en el acompañante de Phil Jones. Posibles candidatos: apuesta personal de Van Gaal Stefan De Vrij del Feyenord en el que muestra interés, Mats Hummels es el mejor situado para acompañarle ya que se habla de un acuerdo entre clubs y el Dortmund ya ha hecho oficial el fichaje de su sustituto y la última opción es apostar por un jugador de 24 años que milita en las filas del conjunto de Manchester desde hace varios años como es Chris Smalling.

united-2015

La clave de mayor importancia y por la que pasa los resultados de la temporada es una segunda transición en el centro del campo, ya que hay que traspasar a jugadores que no han dado la talla esta última campaña como Ashley Young , Marounne Fellaini, Nani, Anderson, Javier Hernández “Chicharito”, Shinji Kagawa y jugadores de menos peso de la plantilla como Bebe o Nick Powell. Además hay que tener en cuenta la retirada del veterano y mítico galés del Manchester United Ryan Giggs y la avanzada edad de Michael Carrick o Paul Scholes. Debido al claro 4-5-1 la sala de máquinas estará formada por Ander Herrera y Tom Cleverley, ambos jugadores de 24 años con mucha clase, toque y calidad suficiente para devolver al Manchester al lugar donde se merece.

Las bandas que actuaran mas bien de volantes para propiciar las subidas tanto de Luke Shaw como de Rafael tendrán dos claros dueños, Adnan Januzaj, canterano de un brutal potencial, que destaca por su clase y magia del manejo del balón , tan sólo tiene 18 años, por el costado derecho esta una de las mejores zurdas de España con un golpeo de balón excelso y una visión magistral, se trata de Juan Mata, de 25 años de edad. En la media punta está el insustituible Wayne Rooney que ha pesar de no haber cuajado una gran campaña espera recuperar su mejor versión con Louis Van Gaal en esa posición detrás del punta.

En la punta de ataque es indiscutible el jugador que ocupará esa demarcación, se trata del Holandés Robin Van Persie que ha pesar de sus 30 años a demostrado estar a un nivel óptimo después del Mundial disputado en Brasil anotando cuatro tantos y siendo uno de los líderes de la “naranja mecánica” dirigida precisamente por Louis Van Gaal.

  1. Onda, Burriana y Ude los que mejor se reforzaron para la afición Deja una respuesta
  2. Paco Saiz: “Tenemos todos mucha ilusión” Deja una respuesta
  3. ¿Que equipos de Regional Preferente se han reforzado mejor? Deja una respuesta
  4. Siete equipos que sorprendieron en la Europa League Deja una respuesta
  5. Segunda ronda de la Champions League Deja una respuesta
  6. André Silva explota en el Europeo Deja una respuesta
  7. Liga mexicana, un trampolín hacia Europa Deja una respuesta