África

13 Flares 13 Flares ×

Clasificatorios y Grupos de Africa para el Mundial 2014 en Brasil

Clasificatorios y Grupos de Africa para el Mundial 2014 en Brasil

Selecciónes hacia el Mundial:

costa-marfil-africaCOSTA DE MARFIL ghana-futbol-mundialGHANA bandera-nigeriaNIGERIA camerun-futbol-mundialCAMERÚN Algeria-africaARGELIA

Play-Offs: Costa de Marfil-Senegal, Ghana-Egipto, Etiopía-Nigeria, Túnez-Camerún y Burkina Faso-Argelia

*En color rojo, resultados finales y selección que se clasifica para el Mundial de Brasil 2014.

PLAY-OFFS HACIA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014
 COSTA DE MARFIL costa-marfil-africa 4 2 senegal-futbol-mundial SENEGAL
GHANA ghana-futbol-mundial egipto-futbol-mundial  EGIPTO
ETIOPÍA etiopia-bandera 1 4 bandera-nigeria NIGERIA
TUNEZ bandera-tunez 1 4 camerun-futbol-mundial CAMERÚN
BURKINA FASO burkina-faso-bandera-futbol 3 3 Algeria-africa ARGELIA

AfricaAEl grupo A esta compuesto por: Etiopia, República Centroafricana, Sudafrica y Botswana. El gran favorito para pasar y clasificarse a la siguiente ronda es la selección que celebró el pasado Mundial, Sudáfrica.

AfricaBEl grupo B esta compuesto de las siguientes selecciones: Túnez, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Cabo Verde. En este grupo solo podemos destacar una selección que no es otro que Túnez.

AfricaCEl grupo C tiene buenas selecciones, Costa de Marfil, Marruecos, Tanzania y Gambia, un grupo muy igualado en los últimas tres selecciones, ya que Costa de Marfil es una de las mejores del continente y que estará en el Mundial 2014.

AfricaDEn el Grupo D encontramos a las selecciones africanas de: Sudán, Ghana, Zambia y Lesotho. Solo Ghana podrá estar en las selecciones que marcharán a Brasil. Una selección que cayó eliminada a los Cuartos de Final del pasado Mundial.

AfricaEEl Grupo E no tiene ninguna selección que destaque sobre las demás, así que será un grupo dondesalga un pais no común para pasar a la siguiente ronda. Gabón, Congo, Burkina Faso y Niger son selecciones donde cualquiera podría estar peleando para tener un billete.

AfricaFEl Grupo F tiene una selección que destaca por encima de todas, esa es Nigeria. Estará acompañada de selecciones como, Namibia, Malawi y Kenia.

AfricaGEste Grupo G, lo domina una selección que fie campeona de Africa, Egipto. La gran favorita a ser primera de grupo y posiblemente tenga un hueco en el Mundial. Guinea, Zimbabwe y Mozambique podrían darle guerra a la seleccion favorita pero ninguna de ellas tiene muchas opciones de pasar de ronda.

AfricaHEn el Grupo H, tenemos a la selección de Argelia, Mali, Benín y Ruanda. La selección que más posibilidades tiene en conseguir el pase para el Mundial de Brasil es la selección del africa del norte, Argelia, donde juega Soufiane Feghouli. Mali también podría optar por la clasificación, Benín tendría opciones mientras que Ruanda no tiene el futbol suficiente para pasar del grupo.

AfricaIEn el Grupo I, han juntado cuatro grandes seleciones de Africa, Libia, RD Congo, Camerún y la selección de Togo. Camerún es la gran favorita para ser primera de grupo, aunque tiene a muy buenos equipos como Togo o guerrilleros como RD Congo. Libia parece la más debil aunque en el futbol todo vale.

AfricaJEn el Grupo J se han unido las selecciones de Senegal, Uganda, Angola y Liberia. Senegal es la favorita del ultimo grupo del continente africano para los clasificatorios del mundial. Angola estuvo en un Mundial hace muy pocos años, mientras que Uganda y Liberia no tienen opciones para pasar de la fase de grupos.

Los Clasificatorios y Grupos de Africa para el Mundial 2014 en Brasil se componen por 10 grupos de 4 equipos cada uno. En total son 40 selecciones que intentaran ocupar un hueco en el camino hacia Brasil 2014 donde se celebrará el mayor espectaculo del futbol, el Mundial. Los primeros clasificados de los 10 grupos, pasarán a los play-offs donde se enfrentarán a una eliminatoria. El vencededor de las 5 eliminatorias pasará al Mundial de Brasil 2014.

13 Flares Facebook 7 Google+ 0 Twitter 6 13 Flares ×

Entradas recientes

Un día que tuvo de todo

degeaEl 26 de agosto de 2014 siempre será un día recordado como convulso en la historia del fútbol. La gente a buen seguro olvidará la fecha pero nunca lo que esa jornada sucedió. Un día con sus vencedores y sus vencidos pero en el que no han faltado la polémica y los traspasos, algunos millonarios. Despunta por lo llamativo y la conexión entre dos de los sucesos más importantes del día el caso del Manchester United. Los diablos rojos se erigían en los grandes triunfadores del día al llevarse a Di María por la suculenta cifra de 84 millones, convirtiéndose en la venta más cara en la historia del Real Madrid superando ampliamente los 50 con los que el Arsenal adquirió a Özil.

Pero esa vitola de gran protagonista con la que los ingleses daban un puñetazo en la mesa en su intento para volver a estar entre los grandes se destruía hacia el final del día. El aficionado del United recordará para siempre que el mismo día que su equipo fichaba al MVP de la décima Champions del Real Madrid era abrasado en la vergüenza al caer en la Capital One Cup por goleada (4-0) ante un League One -equivalente a la Segunda B española-, como el Milton Keynes Dons, que sin embargo recordará este 26 de agosto de 2014 como el día más grande jamás vivido en su historia. El United navega en la deriva después de haber realizado un gran desembolso en fichajes y haber confiado en Van Gaal para que devuelva a los ‘diablos rojos’ a la senda de los grandes.

vangaal

El sistema de Van Gaal y el rídiculo de la Capital One han puesto en jaque al técnico holandés.

El técnico tulipán ya fracasó estrepitosamente en un reto similar. El Barcelona de la 2002-2003 -liderado por los Puyol, Cocu, Saviola y cía-’ presidido por Joan Gaspart también confió en él para que los azulgrana volvieran al camino de los títulos y fue destituido cuando el equipo se encontraba cerca del descenso. De momento el United sólo lleva disputadas dos jornadas sin haber aún ganado, pero ya ha hecho el ridículo en un torneo del K.O. como aquel Barcelona, que quedó apeado de la Copa por otro Segunda B, el Novelda.

No muy lejos de Manchester -sumida en un contraste de sensaciones entre el ridículo del United y la victoria del City del día antes contra el Liverpool-, otra ciudad británica vive un drama. El Celtic no pudo superar al Maribor en la previa de la Champions tras perder en Celtic Park. Mientras, el Oporto de Lopetegui se metía en la máxima competición continental tras derrotar con claridad al Lille en una eliminatoria en la que los dragones han sido muy superiores. Brahimi y Casemiro representan como nadie el espíritu de este nuevo Oporto. Uno crea y el otro destruye pero tienen como denominador común el entusiasmo que emana de su juventud (24 y 22 años respectivamente).

benatia-bayern

El central Benatia será el central que buscaba Pep Guardiola para el Bayern Munich.

El mundo del fútbol también vio cómo el mercado de fichajes se mueve cual dominó. Es lo que ha derivado de la grave lesión de Javi Martínez. El Bayern se ha quedado sin central durante 6 meses y Benatia de la Roma fue el elegido para suplir su vacío. En consecuencia, la Roma también se movía para substituir al central marroquí fichando al central Manolas, que buscará mejorar el papel de un central griego en el equipo ‘giallarossi’. Dellas será su referencia. Pero lo polémica no se ausentó en esta frenética jornada balompédica. El mundo del deporte rey también comprendió como a veces la sangre fría debe imponerse para que luego no te caiga un jarro de agua todavía más fría.

Simeone no se comportó adecuadamente en la vuelta de la Supercopa con el estamento arbitral ni con las reglas en un momento de tensión y aún el Atlético y toda la parroquia colchonera lamentan su sanción. Los rojiblancos recurrirán pero no parece que puedan conseguir mucho más alla de mostrar una imagen de defensa a ultranza de su líder deportivo y espiritual. Es lo que tiene a veces el fútbol, que no siempre se puede sacar a relucir toda la pasión aunque momentos como una Supercopa y días tan convulsos como este lo pidan.

  1. Maribor rumbo a la fase de grupos Deja una respuesta
  2. Sección nueva: Análisis de equipos en Preferente Deja una respuesta
  3. Quedar campeón no tiene importancia en Preferente Deja una respuesta
  4. El ‘Nuevo Barça’ ilusiona Deja una respuesta
  5. Histórica victoria del Eibar Deja una respuesta
  6. Remontada a la contra del Psv Deja una respuesta
  7. Una gran tarde para el Chelsea Deja una respuesta