Análisis al Saint Etienne

Análisis del Saint Etienne

El equipo de fútbol del Saint Etienne es uno de los clubes más importantes de Francia. Es un club histórico nacido en 1919 y siendo de los clubes con más trofeos en sus vitrinas, ganando ligas, copas y supercopas de Francia. En competiciones europeas, el Saint Etienne ha podido disfrutar en su mejores temporadas, una final de la Copa de Europa en el 1976 perdiendo ante el Bayern Munchen. Actualmente, en liga no puede competir seriamente por ganar el primer puesto de la clasificación de la Ligue 1. Cada temporada, se clasifica para la Europa League, logrando permanecer entre la cuarta y sexta posición. La gente más mayor todavía se acuerda de aquel equipo temible con Michel Platini.

Europa League 2016/2017: Sin perder ningún partido de la fase de grupos, el Saint Etienne ha logrado llevarse el primer puesto del grupo C junto al Anderlecht, Mainz y Gabala. Tres victorias y tres empates, siendo uno de los equipos menos goleados de todos los grupos de la Europa League. En el sorteo de los dieciseisavos de final, se enfrenta al Manchester United de Mourinho. Como curiosidad, se verán las caras dos hermanos, los Pogba, Florentin y Paul. Uno defiende la camiseta del Saint Etienne y el otro de los diablos rojos. 

En el Saint Etienne hay jugadores muy importantes que están haciendo historia en el club. Es el caso de Loic Perrin, defensa central que ya entra entre los jugadores con más partidos disputados con el club desde que debutó al primer equipo tras pasar por las categorías inferiores. Mayoritariamente los jugadores que conforman la plantilla del ASSE son de nacionalidad francesa, aunque, como es muy típico en los clubes de Francia, incorporan jugadores africanos con doble nacionalidad.

Plantilla del AS Saint Etienne temporada 2016/2017

El equipo juega sus partidos oficiales en el estadio Geoffroy-Guichard con capacidad para 42.000 espectadores, siendo un estadio perfectamente preparado y que albergó partidos de la Eurocopa 1984, 2016 y el Mundial de fútbol de 1998. El club está presidido por dos dirigentes, Bernard Caiazzo y Roland Romeyer. Los dos formaron parte del equipo, como jugadores, en temporadas anteriores. Estos ex jugadores han vuelto para realzar al club con aportaciones y con buenas negociaciones con patrocinadores para mejorar la calidad del equipo. Un gran trabajo por todo el equipo directivo que ha colocado cada temporada entre los mejores clubes de Francia.

El que dirige la orquestra en el terreno de juego es el técnico Christophe Galtier. Un ex jugador de varios clubes de la Ligue 1. Es el culpable de que el Saint Etienne logre tres veces seguidas clasificándose a competiciones europeas. Uno de los mejores entrenadores de Europa en los últimos años. Explotó al máximo la calidad de ahora grandes jugadores que juegan en grandes equipos, Zouma (Chelsea), Pierre Aubameyang (Dortmund), Ghoulam, Guilavogui. Logró desmantelar la sequía de 32 años sin lograr un título ganando la Copa de la liga en 2013.

Plantilla del Saint Etienne:

Portería: Stephane Ruffier. Es un fijo en todas las alineaciones de Galtier. El mejor portero que ha tenido el club en muchos años. Lleva al ASSE desde el 2011 sin perderse ningún partido de liga. Es cada temporada nominado como el mejor portero de la Ligue 1.

Defensa: Christophe todavía no ha descubierto su mejor cuarteto de defensas esta temporada. Ha rotado mucho defensivamente probando varias combinaciones. El suizo Lacroix de 24 años, Theophile-Catherine y M’Bengue son los jugadores más utilizados. Luego, se ven con frecuencia al hermano Pogba, Florentin y Ronael, una joven promesa del Saint Etienne.

Medios: Tiene claro quiénes son los estandartes del equipo y quien debe mover los hilos de ataque y equilibrar al equipo. En banda, Hamouma es actualmente el mejor jugador del equipo, tiene mucho desborde, velocidad y puede jugar como extremo. Al centro del campo, Perrin y Veretout son los jugadores que proporcionan al equipo el equilibrio necesario junto a Pajot. En posiciones más ofensivas, encontramos al noruego Selnaes Ole de 22 años. El entrenador Galtier confía mucho en otra perla de la cantera, Nordin Arnaud. 

Delanteros: Tiene un abanico de muchas posibilidades. Galtier es un técnico que le gusta hacer rotaciones en la plantilla. Que todos tengan minutos es primordial para mantenerlos bien psicológicamente. El delantero más utilizado es Monnet Paquet, en su día era una joven promesa de un gran futuro pero no terminó de explotar. Un fichaje procedente del Lille, Roux Nolan, lo descubrimos en el Fifa Manager 13 marcando muchos goles en el Lille. En el aporte ofensivo también cuenta con Malcuit Kevin, Salvet Henri y el noruego Soderlund Alexander. Y lo curioso es que el delantero con menos partidos disputados, es el que más goles lleva en su cuenta. El esloveno Robert Beric, de 25 años, con 9 partidos en la Ligue 1 y logrando 3 goles.

El técnico Galtier todavía no ha encontrado la alineación perfecta que haga rendir mejor al equipo. Se basa en hacer rotaciones contínuas. Tácticamente, es un equipo muy bien replegado defensivamente. Es el tercer equipo de la Ligue 1 con menos goles encajados (14) tras el PSG (13) y el Niza (12). En la Europa League también han rendido excelentemente. Se cierran muy bien atrás y defienden muy bien los balones parados. En ataque ya es otra historia. No pueden presumir de ser un equipo muy goleador. Llevan una media de gol por partido, colocándose entre los conjuntos menos goleadores de la clasificación.

 

 

This article has 1 Comment

  1. Great invites! I love to give onesies that I’ve stenciled or appliqued something on the front. (Nothing too over the top, usually fairly simple and sensitive of the parent’s taste but still fun.) Everyone that receives them raves about how great they are and they even get a few “ooo’s” and &#1ah0;2aa2 s” as the presents are being opened. 🙂 I must say though that the best baby shower present I have ever received is a voucher for a pedicure. Nothing like a little pampering myself before the new baby comes and I’m a wreck for weeks. 🙂

Deja un comentario