¿Quién es Daniel Levy?

0 Flares 0 Flares ×

Es el actual presidente del Tottenham Hotspur  desde el año 2001. Él es el director de la ENIC International Ltd , una compañía de inversiones, deportes, entretenimiento y el grupo de medios de comunicación, y sustituyó a Sir Alan Sugar como presidente del Tottenham en febrero de 2001 después de que la ENIC compró una participación mayoritaria en el club.

Con Martin Jol como gerente, los Spurs terminó quinto en la Premier League , (su posición más alta hasta el cuarto lugar en la campaña 2009-10) y el club se clasificó para la Copa de la UEFA, una hazaña que repitió en la temporada siguiente. Sin embargo la decisión de Levy de despedir a Martin Jol después de un mal comienzo de la temporada 2007/2008, cuando muchos de los jugadores parece que no son aptos, fue ampliamente considerado como una medida apresurada por parte de simpatizantes del Tottenham.

El nombramiento de un nuevo equipo de gestión, incluyendo el muy respetado Juande Ramos como entrenador en jefe dio lugar a cierto optimismo de corta duración entre los aficionados. El 24 de febrero de 2008, el Tottenham venció el Chelsea por 2-1 en Wembley en el 2008 Liga de Fútbol de la FIFA para ganar su primer trofeo en nueve años, y su primera bajo el reinado de Levy, y obtener la clasificación automática para la Copa de la UEFA. Un año más tarde llegaron a la final por segundo año consecutivo, sin embargo perdió en la Copa ante el Manchester United en los penaltis.

En las últimas horas del 25 de octubre de 2008, Daniel Levy tomó la decisión de despedir a director deportivo Damien Comolli , director técnico Juande Ramos, entrenador del primer equipo, Álvarez Marcos y Gus Poyet . Luego, Levy instalado Harry Redknapp como nuevo entrenador del Tottenham.

La medida resultó un gran éxito, como una mejora dramática en forma del Tottenham en el campo vio constantemente a salir de la zona de descenso para terminar finalmente en octava posición. Se ha seguido avanzando en la temporada 2009/2010, con los Spurs de acabado entre los cuatro primeros y el ganador en la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez. 2010-11 vio otra excelente temporada con el Tottenham, el acabado superior de la Champions League, superando a los titulares de Inter de Milán en el camino, y luego despachar al AC Milan en las fases de eliminación directa. Tottenham terminó quinto en la Premier League temporada 2010-11.

El verano de 2011 fue un momento difícil en el Tottenham, con el Chelsea tratando de firmar el jugador estrella Luka Modrić , sin embargo Levy audazmente se mantuvo firme y se negó a vender.

El 14 de junio de 2012, Redknapp fue despedido por Levy después de terminar cuarto en la Premier League. El 3 de julio el club designó al ex jefe de Chelsea y Porto André Villas-Boas como nuevo entrenador .

Nuevo Estadio Planes

En octubre de 2008, Levy presentó los planes para un nuevo estadio para el Tottenham Hotspur . La intención era construir junto al actual estadio, White Hart Lane , y para que se mantenga 56,264 espectadores. El complejo nuevo estadio también se incluyen zonas de ocio, espacios públicos, un museo, restaurantes, un supermercado y tiendas, un hotel y apartamentos. El desarrollo fue llamado el Proyecto de Desarrollo de Northumberland  y el trabajo podría comenzar en el proyecto poco después de que recibió el permiso de planificación por el Consejo de Haringey, probablemente a finales de septiembre de 2010.

Sin embargo, Levy también había hecho un intento de copia de seguridad en relación con el lugar de los gigantes de AEG para mover el club de fuera de la zona de Tottenham para la próxima Estadio Olímpicos de 2012 en Stratford, Londres, a pesar de West Ham United, manifestando su interés en mantener un “legado olímpico” después de los juegos según lo deseado por Lord Coe .

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 0 Flares ×
Publicada en Fútbol y Etiquetada en .
Juanjo Amela

Juanjo Amela

CEO&Founder de Futbolocos.com, una página creada dedicada al Fútbol Internacional y Regional. Amante del fútbol.

Comentarios en la noticia: “¿Quién es Daniel Levy?

Los comentarios están cerrados.