Red Bull Leipzig, un equipo pequeño que se hace grande

Un club odiado con mucho futuro

Es de los equipos emergentes de la actualidad del futbol en Alemania. Detrás de este proyecto  está la empresa Red Bull, conocida en colaborar con varios deportes como la Formula 1, descenso en bicicletas y todo tipo de deportes de riesgo como el hombre pájaro. Llevando el negocio al mundo del fútbol, crearon a un equipo alemán en categorias muy inferiores, en este caso el Rb Leipzig en el año 2009. Desde la quinta división, han ido ascendiendo año tras año hasta llegar a la Bundesliga, primera división del fútbol de Alemania. 

leipzig-jugadores

La actualidad del equipo del RB Leipzig

Actualmente el equipo es entrenado por un gran técnico como Ralph Hassenhuttl. A sus órdenes tiene uno de los equipos más jóvenes de la liga. El proyecto se basa en buscar jugadores promesas y explotarlos dándoles muchos minutos para terminar de aprovechar toda esa calidad que reúnen. Los aficionados alemanes han rechazado este modelo de negocio como forma de publicitar a la bebida Red Bull, llevando protestas en todos los estadios y manifestaciones en contra del equipo. Al final, solo forma parte de la envidia y de no aceptar otra forma de ver el fútbol. No cambian nada en el reglamento, los jugadores igualmente deberán jugar con once sobre el terreno de juego y tener que sudar para anotar goles, sea el nombre que te llames.

En la temporada 2016/2017, el equipo Rb Leipzig tiene a su disposición jugadores de gran calidad como Werner, Selke, Keita, Kalmar, Sabitzer entre otros. Algunos de ellos ya son jugadores que están destacando en la Bundesliga gracias a su aportación de goles cada jornada. Además, los resultados del equipo hasta la jornada décima han igualado al poderoso Bayern Munich en puntuación.

leipzig-ciudad

Gran ciudad de la Alemania del Este

La ciudad de Leipzig está completamente volcada, hace años que no encontraban alguna alegría deportivamente. Este momento que están viviendo es único y seguramente dure muchos años. Leipzig se ubica en el estado de Sajonia, cuenta con 560.000 habitantes. Tiene el estadio de futbol Zentralstadion que formó parte de los 12 estadios del Mundial de 2006 de Alemania, con 44.000 espectadores.

¿Que será del futuro de este equipo? Bueno, siendo de una empresa tan grande como Red Bull, se haría extraño que solo quisiera luchar por ganar un título de la Bundesliga y competir con el Bayern Munich. Los objetivos del club y directiva es que en los próximos años, 1-2 temporadas, se clasifiquen para jugar la Liga de Campeones, donde tienen la capacidad de armar un gran equipo para superar la primera fase de grupos y clasificar a Octavos de final, a partir de allí, la suerte y el esfuerzo de los jugadores dependen de ellos.

This article has 3 Comments

  1. Howdy! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok.
    I’m definitely enjoying your blog and look forward to new posts.

  2. I’m with Lolli on this one. I usually have a huge Target giftcard giveaway every few months. They arn;2#8&17et sponsored and it comes out of my own pocket, however, in trying to make things interesting and letting my readers get to know me (I ask trivia questions, sometimes, based on previous posts), I guess this might be a no-no. Interesting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.